El mejor restaurante de bodega del mundo está en Luján de Cuyo.

La bodega Ruca Malén ha sido noticia internacional  gracias a su restaurante que obtuvo esta semana en California la Medalla de Oro del Global Best of Wine Tourism, en la categoría Mejor experiencia en restaurante de bodega del mundo.

Restaurante de Bodega Ruca Malen (foto web Bodega Ruca Malen)



Su cheff, Lucas Bustos,  en diversas declaraciones a la prensa contó cómo el restaurante de Ruca Malen fue innovador con el “menú degustación”, que según explicó Lucas se trata de un menú fijo de cinco tiempos en el que cada plato se acompaña con un vino de la Bodega Ruca Malen. 
"Esta distinción nos pone en el mapa para todo aquel que desde otro país esté pensando en visitar algunas de las capitales del vino, y nos proyecta hacia adelante, no sólo a Ruca Malén, sino a todos los que en Mendoza trabajamos el turismo vitivinícola", declaró Bustos al diario La Nación. 
"Nuestra cocina se basa en tres pilares: el vino, ya que diseñamos los platos en función de los vinos que mejor se expresan en cada temporada; los productos regionales, pues todos los que cocinamos son mendocinos e incluso algunos los producimos en nuestra propia huerta, y por último, las técnicas locales, ya que tratamos de rescatar las recetas de la época precolombina, la colonia, la inmigración y la cocina actual mendocina", cuenta el chef. 
El concurso Global Best of Wine Tourism es una de las actividades de la Red de Grandes Capitales del Vino, que en la actualidad está integrada por las diez regiones vitivinícolas más relevantes del mundo. Además de Mendoza, la red incluye a Burdeos (Francia), Bilbao-La Rioja (España), Florencia (Italia), Porto (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Mainz (Alemania), Christchurch (Nueva Zelanda), San Francisco-Napa (Estados Unidos) y Valparaíso-Casablanca (Chile). 
En ediciones anteriores, otras bodegas y empresas argentinas vinculadas con el enoturismo, ganadoras de medallas de oro mundiales, otorgadas por Global Best of Wine Tourism, han sido el hotel y spa Entre Cielos y la bodega Atamisque, premiados en la categoría Experiencias innovadoras en el turismo del vino; las bodegas Diamandes y Salentein, en la categoría Arquitectura y Paisajes; el Museo Killka, en la categoría Arte y Cultura, y Algodon Wine Estates, en la categoría Alojamiento.

Comentarios

Entradas populares